#Perú | Gonzales Posada: hay una conspiración internacional contra el Perú

Por Pablo Carranza

El expresidente del Congreso Luis Gonzales Posada ha denunciado que la coalición internacional del Socialismo del XXI, que reúne a los movimientos progresistas de toda América Latina, está detrás de las violentas protestas que se desarrollan en el sur de nuestro país, las cuales tienen por objetivo central “sumergir al Perú en el caos y la anarquía”.
En entrevista con el diario La Razón, el aprista no dudo en señalar sin titubeos que “no es casualidad que ocho presidentes de la región hayan declarado simultáneamente en contra y desconocido a la presidenta Dina Boluarte”, entre los que se encuentran Andrés Manuel López Obrador de México, Alberto Fernández de Argentina, Gustavo Petro de Colombia, Miguel Díaz-Canel de Cuba y por supuesto “el más activo de todos” el exmandatario boliviano Evo Morales.

¿Qué sensación le dejó el mensaje a la nación de la presidente Dina Boluarte?

Confío en que no dejará que se destruya la institucionalidad y la democracia del Perú, si ella renuncia a la presidencia significaría el triunfo de la anarquía y le abriríamos la puerta a la barbarie, a la insania. Después que durante 17 meses el gobierno de Pedro Castillo sembrará la polarización ahora se ve como el odio y la discordia ha crecido en la sociedad. Esto no es casualidad.

¿En verdad cree que la democracia de destruiría para siempre?

Se trata de grupos radicalizados que no buscan el bien común. La otra vez el gobernador regional de Puno y otros personajes pidieron imposibles para instalar el dialogo, cuando el dialogo es lo primero que debe darse en cualquier controversia. Pidieron que primero renuncie la presidente Dina Boluarte, que cierren el Congreso y que convoquen a una asamblea constituyente, es decir que se haga una infracción constitucional para que después haya dialogo.

¿Considera que el expresidente Pedro Castillo tiene responsabilidad en estas marchas?

Por supuesto, él mandaba ‘tuits’ y notas donde eso se evidencia, me acuerdo cuando Castillo era presidente y hacia los Consejos de Ministros descentralizado se convocaban a personas que gritaba “¡prensa basura!, ¡prensa basura!”, y ahora en las marchas algunos manifestantes siguen gritando lo mismo. Pero esto también es producto de una conspiración internacional del Socialismo del Siglo XXI.

¿Pero hasta donde hay una injerencia internacional en este asunto interno?

No es casualidad que ocho presidentes de la región hayan declarado simultáneamente en contra y desconocido a la presidenta Dina Boluarte, todos pertenecen al Foro de Sao Paulo y practican el Socialismo del Siglo XXI entre ellos está Andrés Manuel López Obrador de México, Alberto Fernández de Argentina, Gustavo Petro de Colombia, Miguel Díaz-Canel de Cuba y el más activo de todos, el exmandatario boliviano Evo Morales.

¿Cree que Dina Boluarte tenga el suficiente carácter para no renunciar?

No la conozco personalmente, pero, como le digo, veo que está tomando una decisión en favor del país, si renuncia nuestro país sería tomado por estas turbas ideologizadas que solo buscan sumergirnos en el caos y la anarquía para imponer su ideología.

Por: La Razon
Autor: Redactor web4
Fecha de publicación: 2023-01-15 11:47:22
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.