Trabajadores de Hidrocaribe en Nueva Esparta protestaron

Los trabajadores de Hidrocaribe en el estado Nueva Esparta se sumaron a las protestas nacionales por los salarios paupérrimos que perciben. Los afectados aseguran que, al igual que los maestros, sus sueldos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Hidrocaribe, Hermes Mata, considera que el salario del trabajador debería cubrir tres cestas básicas.

Ahora es noticia: 23 años de cárcel para hombre que abusó de sus tres hijas en Barinas

«Acá no ganamos ni para un paquete de harina. Da tristeza ver a nuestros trabajadores, venir a trabajar, porque les gusta el trabajo y tienen compromisos con la empresa, sin desayuno. Dejan en sus casas niños, esposas, padres sin saber que van a almorzar. No es una cuestión de protesta, es de humanidad».

Trabajadores de Hidrocaribe aseguran perdieron beneficios contractuales

Asimismo, los trabajadores de Hidrocaribe denunciaron que eliminaron el HCM y la prima por antigüedad, entre otros beneficios contractuales. Ante esto calificaron como una burla las promesas realizadas por los representantes del Ejecutivo Nacional.

«Tenemos años tratando de reunirnos con el ministro Marco Torres, con el presidente de Hidrocaribe, ingeniero Wilmer Romero, los cuales han hecho caso omiso a nuestro llamado de sentarnos en una mesa para resolver nuestra problemática salarial. Aunado a eso la política hambreadora de estos dos señores que tienen con el sector hidrológico. No es nada más Hidrocaribe Nueva Esparta, sino las otras dos sucursales».

También se quejaron del pago del fideicomiso anual que apenas llegó a 12.68 bolívares y 12.50 el bono hallaquero.

Los trabajadores de la hidrológica no cuentan desde hace cinco años con uniformes o equipos de seguridad. Situación que pone en riesgo a los 500 trabajadores de la Unidad de Gestión y sus sucursales en Margarita.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.