#Chile | Mantienen condenas a 3 acusados por homicidio calificado de joven camionero ocurrido en ruta Mejillones – Antofagasta

El Fiscal Adjunto Cristian Aguilar informó que hoy, lunes 16 de enero, se realizó la lectura de fallo ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta que rechazó los argumentos del recurso de la Defensa de los imputados, y mantuvo las sendas penas de 17 años a dos adultos y 10 años a menor de edad. El homicidio ocurrió en febrero de 2022.

Los hechos

El día 10 de febrero de 2022, alrededor de las 12:00 horas, luego de haberse ocasionado un altercado en la ruta A-1 Mejillones- Antofagasta a la altura del kilómetro 29.4, lugar donde se encuentra un paso sobre nivel que pasa sobre la línea férrea, entre choferes de camiones y un grupo de ciudadanos extranjeros que transitaban por la ruta, los acusados en forma deliberada tomaron a la víctima B.L.C.H. por la espalda y aprovechando la superioridad numérica, lo lanzaron desde ese paso sobre nivel hacia al vacío cayendo desde una altura aproximada de nueve metros, producto de lo cual la víctima falleció en el lugar por traumatismo craneoencefálico, huyendo los autores del lugar.

Luego que la Fiscalía Local de Antofagasta presentara una acusación y se realizara el respectivo juicio oral, el TOP de Antofagasta dicto una sentencia condenatoria en que impuso la pena sendas penas a dos autores por el delito de homicidio calificado de 17 años y 183 días Edgardo Siso Mosquera y Víctor Arcilla Arambule, y al menor de edad de iniciales J.D.R.Z. a una pena mixta de 10 años, más diversas penas accesorias.

La Defensa de los condenados, no conforme con la sentencia condenatoria dictada por el TOP interpuso sendos recursos de nulidad los que fueron conocidos por la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

El abogado asesor de la Fiscalía Regional de Antofagasta Alejandro Azocar comentó que “a menos de un año de ocurrido este lamentable homicidio, el día de hoy se realizó audiencia para conocer el fallo de la Corte, la que rechazó todos los argumentos de la defensa, con lo cual, la sentencia del TOP queda firme y ejecutoriada, es decir, inamovible. Así, las penas privativas de libertad deberán ser cumplidas por cada uno de los sentenciados”.


Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2023-01-16 14:00:15
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.