Emiten orden de captura contra gerente de Pdvsa Gas y dos sujetos por contrabando de combustible en Apure

El Tribunal 4to. de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó la detención de tres ciudadanos, entre ellos, Héctor García, gerente de Pdvsa Gas Comunal del estado Apure, así como de José Gregorio Jiménez, comúnmente conocido como Porfi, quien funge como gerente de una empresa contratista de las gandolas de la estatal petrolera, así como también de un trabajador de Jiménez.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Se pudo conocer por parte de fuentes tribunalicias que dicha detención fue concretada en contra de estos ciudadanos el jueves 12 de enero en la propia casa de los señalados, por una comisión de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim-Apure) por los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 55 con competencia nacional a los fines de llevar a cabo la audiencia de presentación el día sábado 14 de enero de 2.023, ante el Tribunal Segundo de Control del estado Apure, con la finalidad de dar la oportunidad a los detenidos de ser escuchados con respecto al caso.

Se pudo conocer que dicho despacho declinó la competencia al Tribunal l 4to de Control del Área Metropolitana de Caracas, tomando en cuenta que la orden de captura fue emitida el día 22 de diciembre de 2.022 por el tribunal nacional.

Héctor García se desempeñó como gerente de Pdvsa Gas durante el gobierno saliente de Ramón Carrizalez y fue ratificado por el gobernador Piñate el día 3 de diciembre de 2.021.

Por este caso, hasta los momentos, las autoridades nacionales ni estadales se han pronunciado al respecto. Sin embargo, no se descarta hagan lo propio durante las próximas horas.

Medina es el quinto miembro del tren ejecutivo de Piñate detenido durante esta gestión gubernamental. En agosto del año pasado el gobernador del estado Apure, denunció que varios de sus funcionarios del área de administración fueron denunciados por cometer presuntos hechos de corrupción.

El mandatario precisó que habían sido detenidos la ahora ex Secretaria de Administración del ejecutivo regional, Laura Rodríguez Sterlling, el Tesorero Jorge Luis Salazar Rangel y Arnoldo Javier Santana Lovera, jefe de facturación y pagos. Posteriormente, en septiembre de ese mismo año fue apresado el Contralor General del estado Apure, Jhonny García Romero.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2023-01-16 08:04:40
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.