Gremios se hicieron sentir en Sucre este 16 de enero –

Los trabajadores del sector educativo respondieron al llamado de los sindicatos este 16 de enero y tomaron la calle.

Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es noticia: Niño de 4 años de edad murió ahogado en parque acuático de Maracaibo

Esta jornada inició con una concentración en la puerta de una iglesia de la capital sucrense a la que se sumaron no solo los trabajadores del sector educación.

Trabajadores del sector público, salud, universitarios y organizaciones de las fuerzas vivas del estado también se sumaron a la actividad.

Marcha por salarios justos en Sucre

Los ciudadanos iniciaron una marcha con una ruta improvisada luego de que funcionarios de seguridad tomaran el centro de la ciudad y acordonaran un kilómetro a la redonda de la gobernación del estado.

Educadores marcharon en Sucre este Lunes 16 de enero
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Entre consignas y una clara muestra de actitud pacífica esquivaron todos los puntos obstaculizados por fuerzas castrenses y llegaron a su punto final desde donde exigieron al gobierno nacional un salirio digno y con anclaje al dólar.

¿Qué salario aspiran los trabajadores en Sucre?

Para el sector sindical, encabezado por José Texeira, quien es docente y presidente de la Federación de Maestros, el salario esperado «es el equivalente a 400 dólares mínimo con indexación tras el alza del dólar».

Del mismo modo, otros ciudadanos del sector educativo exigieron al ejecutivo nacional un ajuste salarial y mejora de sus condiciones laborales.

Es el caso de Roxana Brito, una madre soltera que salió a manifestar este lunes 16 de enero en contra de los bajos sueldos en el país.

 

A Brito, quien es parte del sector educación, le toca vender a diario papelón con limón para poder lograr el sustento de su hogar.

«Ya estoy cansada de vender papelón con limón a diario para poder sustentar mi hogar por el bajo sueldo que gano», sentenció.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.