#México | FGR obtiene sentencia favorable de extinción de dominio de un millón de pesos en favor del Gobierno Federal

Una sentencia en la que se declaró procedente el ejercicio de la acción de extinción de dominio a favor del Gobierno Federal por la cantidad de 900 mil pesos, fue ganada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED), dependiente de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) esto luego de que sus titulares no acreditaron la legítima procedencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), se advirtió que, en mayo de 2020, durante la revisión a un camión de pasajeros en Culiacán, Sinaloa, se detectó que uno de ellos pretendió ocultar una mochila en la que se localizó la cantidad referida.

Por este motivo, se inició la carpeta correspondiente por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante ello, se dio vista a la UEMED para que ejerciera la acción de extinción de dominio, misma que culminó con la sentencia favorable, una vez agotado el procedimiento jurisdiccional en todas sus etapas.

De esta manera, se afectan las finanzas de la delincuencia organizada, al privarla de recursos obtenidos de forma ilícita.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2023-01-16 20:43:58
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.