Ministerio Público anuncia orden de aprehensión contra Julio Borges por sucesos del 30 abril de 2019

El fiscal general Tarek William Saab, anunció la solicitud de una nueva orden de captura en contra del dirigente de Primero Justicia Julio Borges, por su presunta vinculación con los sucesos del 30 de abril de 2019.

“Fue solicitada el día de hoy orden de aprehensión en su contra por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal 2° de Control contra terrorismo”, anunció Saab en rueda de prensa, luego de que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, revelara que Borges participó en reuniones para planificar los hechos de 2019.

Saab recordó que Borges ya tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por la retención del oro depositado en el Banco de Inglaterra y otra por la supuesta planificación y el financiamiento de un supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Alerta roja contra nueva directiva de la AN de 2015

La semana pasada, Tarek William Saab, informó que, además de las órdenes de aprehensión contra la nueva directiva de la Asamblea Nacional de 2015 conformada el pasado 5 de enero, también solicitó alerta roja internacional.

“Además de las órdenes de aprehensión, se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar“, dijo Saab en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Las medidas fueron emitidas contra la presidenta de la AN del 2015, Dinorah Figuera; la primera vicepresidenta, Marianela Fernández; y la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez, así como también, contra el secretario José Figueredo Márquez, y el subsecretario Luis Alberto Bustos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.