#Perú | Muñante: «Ya es tiempo de acabar con el desarraigo patriótico»

Afirma congresista Alejandro Muñante

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) se pronunció sobre la decisión del Ejecutivo de implementar el curso de Educación Cívica en los colegios públicos. Y consideró que ya es tiempo de acabar con el desarraigo patriótico que llevó a varias generaciones a tener una educación paupérrima, «sin identidad y en gran medida influenciada por ideologías trasnochadas».

«Enhorabuena! Ya es tiempo de acabar con el desarraigo patriótico al que han llevado a varias generaciones de estudiantes con una educación paupérrima, sin identidad y en gran medida influenciada por ideologías trasnochadas», publicó.

Como se recuerda, el premier Alberto Otárola anunció que el curso de educación cívica regresará a enseñarse en los centros educativos del sector público. «Nos comprometemos a una educación con valores, fortaleciendo una sólida formación en niños, niñas y adolescentes para que se reconozcan como personas valiosas, se identifiquen con su cultura, aprendan a vivir en democracia y ser capaces de reconocer sus derechos», informó.

CIDH emitirá informe dentro de 30 días

El vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Stuardo Ralón, señaló que su grupo de trabajo
mantuvo un total de 60 reuniones durante la estadía en el Perú. Anunció que en 30 días se emitirá un informe de la actual situación política del Perú.

“Estamos a la espera de información que nos tienen que entregar y que hemos requerido en terreno, y estamos por solicitar por escrito alguna información complementaria para tener mayor precisiones, datos y cifras. En 30 días podremos publicar la información sobre la situación en Perú”, señaló en conferencia de prensa.

La CIDH se reunió con congresistas, representantes del Ejecutivo, Fiscalía y Poder Judicial. Se determinó que hasta el 14 de enero, las cifras registradas dan cuenta de 47 fallecidos y al menos 650 heridos (290 son integrantes de las fuerzas del orden).

“Se debe hacer un esfuerzo para identificar si existen grupo de violentistas que, apartados del derecho de protesta, usan el contexto para otro fines (…) Es importante que al investigar se establezca la ubicación, modo y tiempo en que las personas perdieron la vida”, agregó Ralón.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2023-01-16 06:42:59
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.