#Perú | Un muerto y un herido fue el producto de feroz balacera en el distrito de La Victoria

Sicarios asesinaron a venezolano que estaba al interior de un mototaxi, en La Victoria

Terror en La Victoria. Una persona murió y otra resultó herida de consideración en una feroz balacera, desatada en plena vía pública, en el cruce de las avenidas Aviación e Isabel La Católica.

Jorman Antonio Tovar, un ciudadano de nacionalidad venezolana de unos 25 años, se encontraba bebiendo licor con unos amigos dentro de su mototaxi, cuando de pronto aparecieron sicarios armados en una motocicleta.

Los atacantes, sin mediar palabra y ya con el arma en mano, abrieron fuego contra su objetivo que ya lo tenían claramente identificado.

Según testigos consultados, se escucharon hasta seis disparos, que sembraron pánico en la zona. Claramente se apreció que los vecinos y comerciantes de la zona se pusieron a buen recaudo.

El extranjero murió en el acto, ya que recibió impactos de bala en el pecho y cabeza. En tanto, una comerciante ambulante resultó herida por una bala perdida.

La mujer fue llevada de emergencia al Hospital Dos de Mayo, donde permanece en condición estable, según informaron a los periodistas los galenos que la atendieron a la inocente víctima.

Al cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional habían acordonado la escena del crimen para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística; tras lo cual el cadáver será trasladado a la Morgue Central de Lima.

Leer también: Ciberdelincuentes vacían cuenta bancaria a coronel del Ejército en situación de retiro

Un coronel del Ejército en situación de retiro fue la nueva víctima del SIM swapping, modalidad que consiste en suplantar el chip para apoderarse de la línea móvil y así aprovechar la información vinculada al número celular. Se trata del Crl (R) Jorge Delgado Reyes, a quien le robaron más de S/12 mil de su cuenta del Banco de la Nación.

“Si yo estoy anulando las reposiciones que se dan continuamente se supone que el operador Movistar ha debido observar mi número de teléfono y actuar de manera inmediata”, indicó a América Noticias desde su vivienda, en Surquillo.

De acuerdo a un matinal, todo inició la mañana del 17 de diciembre del 2022 cuando recibió un mensaje de texto donde le comunicaban la renovación del SIM card de su celular. “Me indicaban que de no ser cierto debería llamar al 104”, con esos mensajes me vaciaron mi cuenta”, señala.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2023-01-15 01:13:19
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.