Presas dos mujeres que a la Divina Pastora oraban, mientras robaban teléfonos en la procesión

El director nacional del CICPC, Douglas Rico, informó que un par de mujeres valiéndose de la multitud, algarabía y devoción, de miles de devotos a la Divina Pastora, sustrajeron un buen número de celulares a quienes asistieron a uno de los eventos religiosos más importantes del país.

Sulimar Milagros López Meléndez y Rosa Isela Manrique Mujica está última con registros policiales por robo y hurtos genérico; sacudieron a la visita 165 de la patrona sentimental de los larenses, para hurtar los celulares de quienes dijeron presente en la festividad mariana.

Rico precisó que las féminas estuvieron durante todo el recorrido de casi cuatro kilómetros introduciendo sus manos en los bolsos y bolsillos de los devotos, con el objetivo de extraer sus celulares para posteriormente comercializarlos y obtener un lucro ilícito.

Las labores de seguridad implementadas por el CICPC durante la procesión 165 de la Divina Pastora, se cumplieron a cabalidad.(Foto Cortesía)

Sulimar y Rosa simulaban que rezaban y en el largo recorrido hasta se arrodillaban para hacer creer que estaban pagando promesas, cuando en realidad lo que estaban eran escogiendo a las víctimas a quién le revisarían los bolsos para robarle las pertenencias.

La detención fue realizada por funcionarios de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, en las adyacencias de la avenida Vargas con avenida Venezuela, parroquia Catedral, municipio Iribarren, estado Lara, uno de los lugares de mayor aglomeración en el referido recorrido

y puestas a la orden del Ministerio Público. En el procedimiento, se recuperaron parte de los teléfonos.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.