Accidente vial dejó al menos dos muertos en el norte de Chile

Las autoridades chilenas indicaron que las víctimas fatales del accidente son dos mujeres, una de nacionalidad boliviana y la otra de Venezuela.

Un accidente automovilístico ocurrido el lunes en la región de Tarapacá, en el norte de Chile, dejó un saldo de dos fallecidos y más de una treintena de heridos.

Según el fiscal jefe de Tamarugal, Hardy Torres, especificó que las víctimas fatales son dos mujeres, una de nacionalidad boliviana y la otra de Venezuela, que viajaban de Colchane, en la frontera chilena con Bolivia, a Iquique, ciudad distante a más de 1.700 kilómetros de Santiago, la capital.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, señaló a medios locales que, además de las fallecidas quedó una víctima atrapada y 28 resultaron lesionados.

Lillo destacó que el siniestro ocurrió cuando el conductor, también de nacionalidad boliviana, perdió el control del autobús provocando que este se volcara a la altura del kilómetro 79 de la Ruta Internacional.

El chofer fue detenido por las fuerzas del orden y puesto a disposición del poder judicial, concluyó el jefe de bomberos.

Telesur

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.