Bote de basura perjudica a estudiantes de escuela en El Paraíso

1523377

Caracas.- Un container de basura, una serie de pozos de agua, escombros y cauchos es lo que primero que se puede ver cuando los estudiantes y comunidad educativa se acerca a los espacios de la Unidad Educativa Escuela San Vicente, ubicada en la parroquia El Paraíso.

De lunes a viernes cerca de 400 alumnos junto a sus padres y representantes tienen que atravesar el basurero para llegar o salir de la institución. Incluso tienen que tolerar a los indigentes que buscan en este vertedero de basura los alimentos que consumen diariamente.

Esta situación fue denunciada por su directora de la institución, Raquel Requejo, quien aseguró que las moscas, ratas y gusanos entran a las institución debido a la cercanía que tiene el container con la escuela.

“Denunciamos a los indigentes que tenemos al frente de la escuela, el bote de cauchos que viene de la cauchera que queda al frente del restaurante El Torreón, el bote de basura en un container que no le pertenece a esta zona porque corresponde a Brisas de El Paraíso, donde ellos colocaron puestos de comida”, dijo la autoridad de la institución.

Requejo destacó que de manera arbitraria se decidió en el mes de septiembre 2022 usar este espacio para poner el container sin tomar en cuenta que a pocos metros está ubicada una institución educativa.

Las ratas, los gusanos y los escombros atentan contra la salud de nuestros estudiantes”, añadió la directora de la institución, quien teme que la escuela se le llene de esos desagradables animales.

Miranda | Educador agredido: este golpe lo siente todo un gremio que reclama salario justo

Requejo señaló que este vertedero de basura genera angustia en los docentes, personal administrativo y estudiantes porque tener desperdicios de comida tan cerca puede provocar enfermedades en los niños que hacen vida en el centro educativo.

La subdirectora de la institución, Mirla Olivares, aseguró que los mendigos revisan las bolsas de basura y las esparcen en una calle cercana a la escuela, lo que trae consigo la acumulación de malos olores y aguas servidas.

“Hacemos este llamado de atención no solo a los entes responsables sino a la comunidad para que nos colabore con la limpieza de nuestro frente de la Escuela San Vicente”, dijo Olivares.

Asimismo, destacó que esta situación los pone en una posición contradictoria puesto que mientras los maestros enseñan a conservar el ambiente y evitar la contaminación de todo tipo, al salir de la escuela los niños se encuentran con una contaminación ambiental.

“Siento que el trabajo que realizamos aquí en la escuela se pierde”, acotó la subdirectora de la institución.

El espacio donde fue reubicado hace cuatro meses en container fue recuperado durante la pandemia por estudiantes de esta institución puesto que algunos vecinos usaron este lugar para botar sus desperdicios. Las autoridades del colegio aseguraron que les entristece ver el lugar sucio nuevamente.

https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1615407405528915970

Katherine DonaGran Caracas

Katherine DonaGran Caracas



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.