#Chile | Lipigas denuncia nuevo ataque a trabajador en Calama: Maniataron al guardia y sustrajeron diversas especies.

Este domingo la central de distribución de Lipigas de Calama emitió un comunicado refiriéndose al violento asalto que sufrió uno de sus repartidores, quien murió tras ser baleado repetidas veces luego de resistirse al robo.

“Como Lipigas nos duele profundamente la pérdida de un miembro de nuestra red externa de distribución, prestador de servicios hace poco más de un año”.

Asimismo, aseguraron que harán todo lo necesario para colaborar con la investigación. “Queremos ser enérgicos en condenar este delito de máxima gravedad. Como empresa colaboraremos en lo que corresponda para que se identifique y sancione a quienes resulten responsables”, menciona el escrito.

Por otro lado, también enfatizaron en otro ataque sufrido por un guardia de seguridad el mismo día del homicidio del repartidor. “A horas de este hecho, la central de distribución de Lipigas en la misma ciudad fue atacada por desconocidos, quienes maniataron al guardia y sustrajeron diversas especies. El guardia se encuentra en buen estado físico, luego de ser trasladado a un centro de salud para constatar lesiones”.

Como empresa estamos tomando las medidas de seguridad que están a nuestro alcance, pero vemos que la violencia es un problema generalizado a nivel país y que se requieren medidas urgentes para garantizar la integridad de las personas al ejercer sus actividades laborales y en todo momento, para lo cual también estamos disponibles para cooperar en lo que sea necesario con las autoridades“, cerraron.


Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2023-01-15 16:11:46
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.