1523110
Cabimas.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) asesinaron a Kelvin José Urdaneta Calatayud, de 38 años, en medio de un procedimiento policial en Cabimas, estado Zulia, el 15 de enero. El hombre fue vinculado con la banda de «el Adriancito».
El presunto enfrentamiento ocurrió en la vía a La Plata de la parroquia Punta Gorda, de Cabimas, cuando los funcionarios del Conas realizaban seguimiento después de un atentado contra una vivienda del sector.
Una fuente precisó al portal Somos Noticias COL que «el Guajiro», como le decían a Urdaneta Calatayud, había enviado mensajes para extorsionar a un comerciante, a quien le exigían 5.000 dólares para evitar que arrojaran una granada contra su vivienda y local comercial.
Zulia | Cicpc captura a tres implicados en sicariato del chofer de transporte público
Banda de «el Adriancito»
Adrián Rodríguez se fugó del retén de Cabimas en el año 2016, junto a Sleiter Leal y otros 16 reclusos. «El Adriancito» lidera una banda de extorsionadores que las autoridades vinculan con asesinatos, robos, secuestros y atentados armados en la Costa Oriental del Lago.
La Guardia Nacional lo mantiene en la lista de los 10 más buscados del estado Zulia y presuntamente tiene alerta de la Interpol.
El pasado 14 de enero fueron detenidos Andrés Granadillo y Migdaly García, dos de los integrantes de la banda, en el sector Las Yaguasas de la parroquia Rafael María Baralt de Simón Bolívar. La pareja fue señalada de realizar reseñas fotográficas a los domicilios de potenciales víctimas de extorsión.
«El Adriancito» fue responsabilizado de al menos seis de los 11 atentados con granadas que se reportaron por organismos de seguridad en la Costa Oriental del Lago en 2022. Autoridades mantienen su búsqueda y de personas vinculadas a esta banda que tiene en jaque a la ciudadanía.
Conas detiene a mujer involucrada en atentado contra discoteca de Ciudad Ojeda
Mayreth CasanovaVista_3
Mayreth CasanovaVista_3
Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2023-01-17 09:53:48
Fuente