Docentes de Nueva Esparta: El bono lo usamos para comprar agua para la protesta

Los docentes de Nueva Esparta calificaron el bono otorgado por el Ejecutivo nacional como una burla y lo usaron para comprar agua para ir a la manifestación.

Este año, más que nunca, los docentes no tienen nada que celebrar durante el Día del Maestro.

«No podemos hablar de calidad de educación cuando tenemos a los docentes de Nueva Esparta sin salario. No comen bien y no duermen bien. Las escuelas en el piso y sin agua. Ese bono que dieron es para comprar refresco y agua para venir a manifestar, esto tiene que seguir», dijo Luis Castro, presidente de Fetraesparta.

Los docentes de Nueva Esparta se reunieron en la Casa del Maestro de La Asunción, junto a representantes de gremios de la salud.

Fermín Rivero, presidente de Fenatev, aseguró que los maestros seguirán las acciones de calle hasta que se corrijan las políticas «hambriadoras» del Gobierno nacional.

«El bono es humillante para el magisterio. Es comida para hoy y hambre para todo el año. No queremos bonos como pañitos calientes, para solventar un momento. Queremos un salario digno, que dignifique nuestra profesión».

Lamentó que durante años docentes han fallecido por no tener como cubrir gastos de salud.

Por su parte, la docente Rinia Medina agregó que los jubilados no les alcanza el salario para comprar sus medicamentos y gastos.

«Hoy me llegó el recibo de luz y son 580 Bolívares. Ese bono que dieron solo alcanza para un día de sueldo, ¿y los demás días qué hacemos?».

Considera que los docentes de Nueva Esparta están ahorcados pagando en dólares cuando cobran en bolívares.

¿Cuánto debería ser el sueldo de los docentes en Nueva Esparta?

Los gremios de educadores de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta también se sumaron a la manifestación en la Casa del Maestro en La Asunción.

Gladys Rodríguez, representante de los Sindicatos de la Udone, agregó que los docentes deberían percibir un sueldo de 700 dólares mensuales.

«Nos están dando un bono que alcanza para un pollo y medio kilo de carne molida. Comida para medio día. Con mi quincena compré una harina, un aceite y una vela, con el restante que me quedó».

Todos Ahora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.