Empleados de Hidrocaribe piden a Ministro Marco Torres reunirse y revisar su situación

Trabajadores de la empresa estatal del agua en Nueva Esparta, Hidrocaribe, hicieron pública su situación laboral, la cual no dista de la de otros gremios.

El planteamiento es un salario pírrico y el incumplimiento de todas las cláusulas de su contratación.

Hermes Mata, secretario general del sindicato que les agrupa, dijo que están recibiendo salarios de miseria y les han eliminado los beneficios contractuales, entre los que señaló el seguro de HCM.

Desde hace cinco años no reciben dotación de uniformes ni implementos de seguridad, como tampoco las primas de las que gozaban por contratación colectiva, y expresó preocupación porque el pésimo ambiente laboral de alguna manera afecta los requerimientos de la población.

«Ni siquiera tenemos uniformes, mucho menos vehículos ni herramientas para atender las quejas de los usuarios del servicio, las cuales aumentan cada día. No es posible que los trabajadores van a las obras con chancleta o cualquier zapato», reclamó.

De acuerdo a Dianela Scarpatti, delegada de la Federación de Sindicatos Hidrológicos, la exigencia de los trabajadores es que las autoridades relacionadas con su situación laboral como es el ministro para la atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y Wilmer Moreno, presidente de Hidrocaribe región oriental, se sienten con esta Federación para evaluar la situación económica.

Incluso piden que se les de cuenta del destino de los recursos que ingresan por la recaudación, ya que las pocas obras que se realizan son financiadas por los organismos nacionales por lo que ese dinero queda libre a la empresa.

Consideran una burla que el fideicomiso anual alcance los 12,68 bolívares y 12,50 bolívares el bono hallaquero.

Este miércoles volverán a elevar su voz para llamar la atención del Ministro.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2023-01-17 15:23:08
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.