Gremio docente de la Guajira salió a las calles a protestar

Gremio de docentes activos, jubilados, personal obrero y representantes, protestaron pacíficamente en la Plaza Bolívar de Sinamaica, en el municipio Guajira, estado Zulia. Indicaron que sus principales razones para manifestar se deben al bajo salario que ganan mensualmente.

«¿Cuántos buenos docentes tienen que vender cualquier cosa para sobrevivir?» Son las preguntas que circularon entre los protestantes entre música, afiches y panderetas.

Ahora es noticia: Líderes del magisterio en Carúpano reciben amenazas para que dejen las calles

Los presentes dejaron bien en claro que seguirán «protestando en las calles hasta obtener respuesta alguna por parte del Ministerio de Educación y del Gobierno».

Una de las docentes que acudió al lugar, expresó su opinión al respecto de los comentarios negativos hacia las protestas de los maestros.

«Es fácil criticar la educación de nuestro país, pero cuántos de nosotros estamos dispuestos a cubrir 6 u 8 horas diarias para educar a los niños y jóvenes de Venezuela a cambio de un sueldo que no permite cubrir las necesidades básicas de tu familia.»

La docente en cuestión, no quiso revelar su identidad por miedo a ser despedida o sancionada, puesto que comentó que ya habían recibido ella y sus compañeras amenazas en la institución por parte de sus superiores.

Gremio docente y representantes: los colegios y escuelas en la Guajira están en deplorables condiciones

Colegios en la Guajira Venezolana

Por otro lado, los docentes también protestaron por la condición de abandono que tienen las instituciones del municipio por parte del Gobierno de Maduro.

Este municipio abarca muchos miembros de la comunidad indígena, las condiciones de los colegios y liceos está en una situación lamentable.

Los docentes alegan, que les toca trabajar con lo que tienen, comentan que en ocasiones les ha tocado pedir colaboraciones a los representantes para comprar materiales para las escuelas:

«Pupitres, pintura, comida, nos ha tocado aportar de todo un poco». Acotó una de las representantes presente.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.