Investigan por acoso sexual al presidente de la Federación Francesa de Fútbol

La Justicia gala ha abierto una investigación contra el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, por los delitos de acoso moral y acoso sexual, después de que fuera suspendido de sus funciones por las acusaciones de varias mujeres y por sus polémicas declaraciones sobre Zinedine Zidane.

La Fiscalía de París explicó a EFE este martes que la investigación que ha puesto en marcha es consecuencia de los elementos que le comunicaron los servicios de inspección del departamento de Educación y Deportes.

Esos delitos están castigados en Francia con penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

La Fiscalía no dio más detalles sobre el contenido de esa comunicación, pero es de conocimiento público que los inspectores han recibido testimonios de empleadas de la FFF sobre comportamientos que podrían asimilarse a acoso sexual, y también de la agente de futbolistas Sonia Souid.

En declaraciones a los medios, Souid había explicado varias situaciones embarazosas que vivió con Le Graët y se quejó de que el presidente de la FFF la veía no como la profesional que es, sino «como dos tetas y un culo».

El pasado día 11, la federación anunció que lo apartaba de sus funciones hasta que se haga pública la auditoría que ha encargado la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, sobre la gobernanza de la institución, y en particular sobre esas acusaciones de acoso sexual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.