Advierten sobre el “Reto del apagón” que se ha vuelto viral en TikTok y ha causado la muerte de varios menores de edad

TikTok se ha convertido en la red social favorita, tanto de menores de edad como de adultos, ya que en ella se muestran distintos videos y retos virales con los que se anima a otros usuarios a imitarlos o a ponerlos en práctica.

La mayoría de los desafíos virales en TikTok pueden llegar a ser inocentes e inofensivos, pues generalmente se trata de copiar algún baile o ejercicio que esté de moda, así como responder preguntas de cosas cotidianas.

Sin embargo, sí existen retos en TikTok y en otras redes que pueden resultar sumamente peligrosos para quienes los ejecuten. Uno de ellos es el conocido como “Reto del apagón” (o en inglés “Blackout challenge”), el cual está ahorita en tendencia ya que cobró la vida de una niña de 12 años en Argentina.

Los expertos en el tema advierten sobre el “Reto del apagón”, sobre todo a los padres de familia, ya que este consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible hasta que no puedas más, lo que te llevará a perder la conciencia y hará que te desmayes.

El reto es grabado e incluso, transmitido en vivo en alguna de las redes sociales y generalmente, se ejecuta en grupo. El ganador será aquel que logre aguantar la respiración más tiempo sin desmayarse.

Según sus creadores, la idea es experimentar “fuertes sensaciones”, ya que después de realizarlo, se puede contar la experiencia; normalmente se usan objetos caseros como cordones de zapatos, cinturones, cintas de bata, etc.

Niña argentina de 12 años muere tras realizar “Reto del apagón” que es viral en TikTok

Una familia de Santa Fe, en Argentina, está viviendo una pesadilla luego de que una de sus integrantes de tan solo 12 años identificada únicamente como Milagros, falleció tras realizar el llamado “Reto del apagón”, el cual se ha hecho viral en TikTok.

Según informó el periódico El Clarín, una de sus tías, Laura Luque, compartió en Facebook un post en donde narró cómo es que Milagros perdió la vida por hacer un reto viral con sus amigos.

De acuerdo a la publicación de Luque, el pasado viernes 13 de enero, Milagros se encontraba haciendo una videollamada grupal con sus amigos; los chicos llevaron a cabo, en varias ocasiones, este reto, y en su tercera ejecución, la menor murió porque no pudo zafarse de la soga que enredó en su cuello.

Milagros murió por asfixia mecánica por ahorcamiento, según detalló el medio local citado anteriormente, según el informe preliminar de la investigación de este acontecimiento.

A pesar de que recientemente se dio a conocer el caso de Milagros, lo cierto es que el “Reto del Apagón” es un desafío viral que no solo ha cobrado la vida de la pequeña argentina, ya que se tienen registros de otros casos, como fue el de un niño británico de 12 años que terminó con muerte cerebral.

También, en enero de 2021, en Italia, una niña llamada Antonella también fue encontrada muerta con un cinturón en el cuello tras haber participado en el “Blackout challenge”. En Estados Unidos, 2 niñas de 8 y 9 años también fueron víctimas del desafío viral y TikTok fue demandado por las familias de las menores, que alegaron que los algoritmos “peligrosos” de la aplicación son los culpables de la muerte de sus hijas.

Otro fue el caso de Lalani Erika Renee Walton, misma que en abril de 2021 recibió a sus 8 años un teléfono celular como regalo de cumpleaños y rápidamente se hizo adicta a ver videos de TikTok. Publicaba videos bailando para hacerse famosa y creyó que con practicar el “Reto del apagón” se haría más popular. Murió el 15 de julio de 2021.

Te puede interesar:

* Universidad de Florida sugiere a estudiantes y personal dejar de usar TikTok
* Mueren 4 jovencitos en accidente vial en Nueva York; indagan nexo con reto viral en TikTok
* One Chip Challenge: el reto de los chips picantes que ha mandado a varios estudiantes universitarios al hospital

Por: Diario ny
Fecha de publicación: 2023-01-17 12:57:19
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.