Barbie lanzará la primera muñeca con síndrome de Down

Hace más de seis décadas que la firma Barbie, de Mattel, llegó al mundo para revolucionar la industria de la juguetería y hasta de la moda. En los últimos años, Barbie se ha propuesto sumergirse todo lo posible en la inclusividad y lanza casi anualmente muñecas cuyos rasgos físicos que apuestan por la diversidad.

Como ejemplo, tenemos la Barbie calva, la musulmana, la que iba en silla de ruedas, la que llevaba audífonos o la última en salir al mercado: la Barbie transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox. Pero ahora, la franquicia ha querido sorprender a su público con una nueva muñeca con síndrome de Down que estará disponible por tiempo limitado y que promete salir muy pronto a la venta, aunque Barbie aún no ha especificado la fecha de lanzamiento sí se sabe que será a lo largo de 2023.

Las imágenes de la primera Barbie con síndrome de Down de la historia ya han sido publicadas por Mattel y se ha podido observar que la forma del rostro de la muñeca es, como era de esperar, diferente al del resto intentando simular los rasgos de las personas con cromosoma extra. Además, la nueva Barbie utilizará tobilleras ortopédicas, que le brindan apoyo al caminar.

Los colores del vestido de la muñeca con síndrome de Down no son aleatorios, ya que los tonos amarillo y azul representan la trisomía 21 como símbolo de visibilización. Esta Barbie formará parte de la línea de la marca conocida como ‘Fashionistas’, es decir, aquellas que posibilitan cientas de maneras de diseñar historias, expresar estilo y divertirse a través la moda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.