#Chile | VIDEOS | Así fue el momento exacto del asalto armado a una joyería en pleno centro de Antofagasta

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que tres delincuentes asaltaron una joyería en el centro de la ciudad de Antofagasta, durante la jornada de este lunes.

Los registros muestran como los tres delincuentes intimidan al joyero para luego huir en una motocicleta.

Cabe destacar que los tres imputados, dos de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana, fueron detenidos a los pocos minutos.

De acuerdo a la fiscalía, los sujetos identificados como R.A.L., W.R.T. y R.P.D., previamente concertados y a bordo de una motocicleta marca kiwai, llegaron a las inmediaciones de la joyería “Leyton”.

Una vez en el lugar, los imputados R.A.L. y R.P.D , premunidos de un arma de fuego, ingresaron al interior e intimidaron a los dependientes, exigiéndole la entrega de joyas, dinero y especies que portaban, agrediendo a los trabajadores y los obligaron a ingresar hacia el fondo del local, lo que fue aprovechado por los imputados para registrar la joyería y sustraer una gran cantidad de anillos, pulseras, collares, cadenas, colgantes, todos de oro y plata, además de los teléfonos celulares de las víctimas y la suma de sesenta mil pesos, especies que ocultaron al interior de dos mochilas.

Luego se dieron a la fuga del lugar por calle Latorre y luego Baquedano contra el tránsito, junto con el imputado W.R..T., quien, durante la comisión del delito, se mantuvo en la puerta de la joyería en labores de vigilancia y portando un arma de fuego.

Una de las victimas sale en persecución de los antisociales y pide ayuda a Carabineros que transitaban por el lugar, logrando la detención de los tres imputados quienes mantenían las especies sustraídas y armas de fuego prohibidas cargadas con municiones y un revolver.

La Fiscalía formalizó a los tres imputados por el delito de robo con violencia e intimidación y a dos de ellos por porte de arma de fuego y municiones, además, maltrato de obra a Carabineros, solicitando al Juzgado de Garantía la prisión preventiva, la cual fue acogida por el Tribunal por estimar que la libertad de los imputados, quienes actuaron en grupo o pandilla es un peligro para la seguridad de la sociedad.

VIDEOS


Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2023-01-17 18:12:08
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.