Dólar oficial cerró en 19,98 bolívares este 18 de enero de 2023

El promedio ponderado de las mesas de cambio bancarias se ubicó al cierre de la jornada de este miércoles 18 de enero de 2023 en 19,98 bolívares por dólar.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

-Bs./EUR 21,71

-Bs./CNY 2,96

-Bs./ TRY 1,06

-Bs./ RUB 0,29

Más oferta de divisas

Según fuentes financieras se espera que el BCV cuente con recursos suficientes para irrigar el mercado cambiario con una oferta más consistente.

Con esta extensión, de hecho, el ente emisor ya ha colocado 189,5 millones en la Banca y, además, se reportan otros aportes al mercado, como, por ejemplo, oferta de divisas por parte de líneas aéreas y una primera colocación del sector petrolero, por el orden de 21 millones de dólares, en las mesas cambiarias.

La estrategia del Gobierno se orienta a establecer un mercado cambiario «equilibrado» en línea con la oferta y la demanda.

Al cierre del año pasado, el BCV vendió a los bancos alrededor de 5.400 millones de dólares. Es temprano para hacer cualquier proyección sobre el costo de la estrategia de intervención este año, pero al 18 de enero de 2022, el emisor había colocado 207,5 millones de dólares, 8,7 % más divisas que en el actual ejercicio.

Debido a las sanciones internacionales, el Gobierno venezolano ha venido confrontando dificultades para acceder a recursos en el exterior, como los obtenidos a través de las exportaciones petroleras, lo que ha generado problemas para irrigar con divisas al mercado cambiario oficial.

 



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2023-01-18 17:35:03
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.