Nuevo encargado de negocios de Brasil arribó a Venezuela

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, recibió este miércoles al encargado de negocios de Brasil en el país caribeño, Flavio Macieira, con lo que ambas naciones dan un paso más hacia la normalización de sus relaciones, restablecidas el pasado 1 de enero, tras la toma de posesión del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

A través de Twitter, el viceministro venezolano para América Latina de la cartera de Exteriores, Rander Peña, informó que, «en nombre del presidente Nicolás Maduro y del canciller, Yván Gil», dio «la bienvenida a Flavio Macieira, quien ejercerá funciones como encargado de negocios de Brasil».

«Nuestros países avanzan a paso firme en la normalización de las relaciones bilaterales», aseguró el funcionario en la red social, donde compartió imágenes del encuentro que sostuvo con el diplomático brasileño.

Tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, celebradas en octubre pasado, el Gobierno de Maduro manifestó, mediante un comunicado, su «mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad».

Maduro nombró el pasado diciembre a Manuel Vicente Vadell como embajador del país en Brasil, una designación que todavía debe ser aprobada por el Parlamento.

Fuente: EFE

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2023-01-18 21:38:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.