Asamblea Nacional prevé presentar seis propuestas de leyes económicas en 2023

El diputado e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Bastidas, informó que para este 2023 tienen previsto plantear ante el Parlamento venezolano la creación de al menos seis leyes relacionadas con la economía nacional.

«En la propuesta legislativa para este año 2023, nosotros tenemos planteados en principio seis instrumentos legales, entre los cuales hay unos que ya están en proceso de discusión«, dijo.

Durante una entrevista para Unión Radio, el parlamentario señaló que entre las leyes que se tienen previstas para este año, se encuentra la Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias para los estados y municipios. «Estamos en proceso para la elaboración y presentación del informe para su segunda discusión en la plenaria«, precisó.

También puede leer:

Asamblea Nacional incorporó a la economía comunal en anteproyectos de leyes

 

Comentó que la AN también tiene el «gran desafío» de clocar los instrumentos jurídicos para «facilitar» el desarrollo de las exportaciones no tradicionales.

«Otro tema que consideramos importantes y que ya está en proceso de discusión y de debate es la reforma a la Ley Orgánica de Economía Comunal. Creemos que esta gran fuerza productiva que son todas las instancias del poder popular tienen mucho que aportar al desarrollo económico territorial», agregó.

El parlamentario aseveró que también han desarrollado una propuesta de ley relacionada al comercio electrónico y digital. «Ese es uno de los puntos centrales que tenemos para este año», finalizó.

Con información de Unión Radio

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2023-01-19 12:08:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.