1524319
Caracas.- Un grupo de colectivos motorizados impiden que trabajadores de la salud y educación se concentren en la avenida San Martín, al oeste de Caracas. Esta actividad forma parte de las planteadas para este jueves, 19 de enero, como parte de las protestas que emprendieron desde el 9 de enero para exigir mejores salarios.
«Si quieren un sueldo digno que quiten el bloqueo», es lo que le gritan adeptos del gobierno oficialista a trabajadores de la salud y docentes que se concentran en la avenida San Martín. Además, dicen que los empleados son los culpables de no tener un mejor salario.
Los motorizados que se encuentra en la zona impiden que los docentes y el gremio de la salud se movilicen desde la avenida San Martín hacia la plaza Caracas, como lo tenían pautado los trabajadores.
Por su parte, la trabajadora del área de la salud Ismenia Rodríguez le responde a los colectivos: «¿Cuál bloqueo si los jerarcas del gobierno andan en tremendas camionetas? Nosotros somos los que estamos solo con Dios y la virgen. Ya no podemos vivir con un salario de 130 Bs».
¿Qué dijo Maduro de los sueldos y los contratos colectivos?
Otro grupo que se movilizó hacia la plaza Washington, en El Paraíso, logró llegar a pesar de los amedrentamiento de los colectivos. En el lugar el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, asegura se mantendrán en la calle, por lo que pidió a todos los trabajadores estar atentos a próximas convocatorias.
Francis Guillén, enfermera en el hospital El Algodonal, habló sobre las carencias en los centros de salud del país. Dijo sentirse frustrada cada vez que llega al trabajo y no tienen insumos ni cómo darle respuesta a los pacientes. «Los que no nos dejan protestar también pasan trabajo como nosotros«, agregó.
Noticia en desarrollo…
Con información de Mairen Dona.
Redacción El PitazoVista_1
Redacción El PitazoVista_1
Por: El Pitazo