Detienen al abogado Alfredo Millán por presunta extorsión

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Nueva Esparta detuvo al abogado Alfredo Millán. Esto debido a que sospechan de su presunta participación en una red de extorsión contra empresarios de la isla de Margarita.

Detienen al abogado margariteño Alfredo Millán

Alfredo Millán, con ayuda de otra persona, utilizaba las redes sociales y portales web para crear historias falsas. Estas perjudicaban a empresarios radicados en la Perla del Caribe, para luego extorsionarlos con cinco bitcoin ($100.000).

Ahora es noticia: Copei consignó propuesta de Ley de Emergencia Salarial ante la AN

Al tener dicha cantidad, finalmente se «comprometía» a borrar de los canales digitales las injurias que creaba. Muchas de estas historias falsas perjudicaban, incluso, el entorno familiar de las víctimas.

Detención del abogado Alfredo Millán

La detención de Millán, se efectuó la tarde de este lunes 16 de enero tras enlazar su nombre con otros hechos similares contra empresarios de Grupo Río, Family Market, Digitec, Inside Market, Abismo CA, entre otros.

Alfredo Millán es un abogado residenciado en la isla de Margarita y desde hace años escribe la columna «Ojos y Oídos».

En las redes sociales los usuarios se pronunciaron sobre la detención del abogado Alfredo Millán.

«Mientras tanto, en Margarita, la noticia que mueve el ámbito político amén del judicial, es la detención del famoso Abg. Alfredo Millán, primo hermano de Checame Millán esposo de Marisel Velasquez alcaldesa de Díaz,por la presunta comisión del delito de extorsión», tuiteó @kikojeros

Asimismo, se conoció que este miércoles lo trasladaron hasta el Palacio de Justicia en La Asunción, donde lo presentaron ante un Tribunal de Control.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.