Kim Kardashian compró joya que lució Diana de Gales

La empresaria y modelo estadounidense Kim Kardashian ha adquirido por casi 200.000 dólares la cruz de Attallah, una de las joyas que lució la princesa Diana de Gales, ha informado la casa de subastas Sotheby’s.

Los representantes de la «influencer» obtuvieron la pieza por 162.800 libras (197.453 dólares) en la puja de objetos aristocráticos «Real y Noble» celebrada el miércoles en Londres, indica Sotheby’s en un comunicado.

Kardashian se impuso en el último momento, con un valor doble al precio inicial estimado, a otros postores que ansiaban la joya de amatista que Diana llevó en varias ocasiones tras recibirla en préstamo de su amigo Naim Attallah, quien la compró en los años 80 en la joyería de la realeza Garrard.

De estilo «fleurée» -con detalles de diseño floral-, la pieza es un colgante creado en la década de 1920 por Garrard, engastado con amatistas de talla cuadrada con diamantes de talla circular. La cruz tiene un peso total de diamantes de unos 5,25 quilates y mide aproximadamente 136 x 95 mm, precisa Sotheby’s.

Según la casa de subastas, la princesa, fallecida en un accidente de coche en 1997, le tenía un cariño especial y la lució, por ejemplo, en una gala benéfica en apoyo de la organización Birthright, para la protección de los derechos durante el embarazo y el parto, en octubre de 1987, combinada con un vestido de Catherine Walker.

«Esta es una pieza de joyería audaz por su tamaño, color y estilo que lanza un mensaje vibrante, ya sea de fe o de moda o, de hecho, de ambas cosas», ha declarado Kristian Spofforth, jefe de joyería de Sotheby’s.

«Estamos encantados de que la pieza reciba una nueva vida en manos de otro nombre mundialmente famoso», añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.