Preso un sexagenario en Monagas por incesto contra su sobrina

El Ministerio Público informó este 19 de enero de la privativa de libertad de Ricardo Antonio Figueroa de 62 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de incesto contra su sobrina de 11 años y abuso sexual a dos menores de 8 y 10 años.

El hecho ocurrió en el sector Las Delicias, parroquia Jusepín, municipio Maturín del estado Monagas.

De acuerdo a la información suministrada por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las madres de las víctimas acudieron el pasado 1 de enero al destacamento para interponer una denuncia contra Figueroa, quien era vecino del sector y había tocado las partes íntimas de sus hijas, según sus confesiones de las menores.

Luego de algunas investigaciones y las pruebas forenses corroboraron estos hechos. «Además, se pudo comprobar que Figueroa había violado a su sobrina de 11 años», reseñó 800noticias.

La Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Figueroa por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de las niñas de 8 y 10 años de edad y el Tribunal 1º de Control con competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la privativa de libertad y fijó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como «La Pica» y ubicado en Maturín.

Con información de Versión Final

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.