Reclamo de aumento salarial une a hidrológicas de Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta

Por segunda vez trabajadores de la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, en el estado Nueva Esparta, hicieron pública su situació laboral, anunciando que en los tres estados que cubre la hidrológica la situación es de conflicto.

Hermes Mata secretario general del Sindicato de Trabajadores de Hidrocaribe, sostuvo que en las sucursales de los estados Anzoátegui y Sucre, tambien han protestado para presionar por una revisión de sueldos y fijarlos en un monto que les permita cubrir alimentos, vestido y transporte.

«Estamos exigiendo un salario de tres canastas básicas cada una de ellas estimada en estos momentos en alrededor de 465 dólares. Además exigimos la restitución de todos los beneficios que nos eliminaron de un plumazo con la implementación del instructivo Onapre».

En tal sentido la aspiración es un salario mínimo que supere los mil dólares mensuales.

Informaron que las autoridades les solicitaron un cálculo de lo adeudado y las peticiones laborales que tienen, por lo que esperan que en las próximas horas llamen a los representantes de la Federación de hidrológicas para discutir la situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.