UCV renovará autoridades tras 15 años sin elecciones

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aprobó este miércoles de manera unánime las elecciones para elegir las nuevas autoridades universitarias. La primera vuelta será realizada el 26 de mayo de 2023.

La medida se produce luego de 15 años de ausencia de elecciones en la UCV. En esta oportunidad, se escogerán los decanos, representantes profesorales y demás cargos principales.

Ante esto, la rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha, expresó enfáticamente que este miércoles votarán para determinar si se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en estos comicios; pero su posición es de no contar con el ente electoral.

Por otro lado, cabe recordar que el día de ayer, el Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó su apoyo público a los empleados y profesores universitarios del país por la lucha que llevan en búsqueda de sueldos y salarios dignos.

“Hoy nos vemos más obligados a acompañar las exigencias de los profesores universitarios. Lo que ellos sufren (docentes, personal obrero y administrativo) afecta de forma directa a la comunidad universitaria”, señaló Jesús Mendoza, representante de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esta casa de estudios.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2023-01-18 21:05:16
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.