Fiscalía emitió orden de captura contra Julio Borges

El Ministerio Público dictó una orden de aprehensión contra Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional de 2015, por participar en los hechos de abril de 2019. La noticia se conoció este lunes 16 de enero.

Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público solicitó este lunes una tercera orden de captura contra del dirigente opositor Julio Borges, actualmente en el exilio. Lo acusan de los delitos de traición a la patria y conspiración y asociación.

El funcionario usó como respaldo las declaraciones que en días pasados hizo Leopoldo López, militante del partido político Voluntad Popular, en las que afirmó que Borges tiene responsabilidad en los hechos ocurridos el 30 de abril de 2019.

“En vista de la aparición de nueva evidencia incriminatoria hemos solicitado una orden de aprehensión contra Julio Borges Junyent por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019”, declaró el funcionario en una rueda de prensa.

Dijo que la oposición —con la juramentación del gobierno interino de Juan Guaidó, en el que Borges ocupó el cargo de canciller— hizo lobby internacional para actuar contra el país con el apoyo del expresidente Donald Trump y solicitó sanciones que, según, afectaron los salarios, el acceso a los alimentos y vulneraron los derechos humanos.

“(Leopoldo López) lo pone como un jefe del llamado golpe camburero o platanero, que implicó intentar bañar de sangre el país”, afirmó Saab.

Por: Diario la Voz
Autor: Redacción La Voz
Fecha de publicación: 2023-01-16 15:58:26
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.