Gerardo Blyde se pronunció sobre las negociaciones en México

Este 20 de enero, el jefe de la delegación de la oposición para las negociaciones con el chavismo, Gerardo Blyde, se pronunció ante las declaraciones del chavismo sobre las negociaciones en México.

Según habían señalado varios integrantes de la oposición ante las recientes declaraciones de los altos mandos del régimen, el chavismo “busca dilatar la negociación en México”.

Ahora es noticia: Arquidiócesis de Barquisimeto rechazó los ataques del régimen contra monseñor Basabe

“Nosotros nos comprometimos, ambas partes, en seguir trabajando en la agenda integral. Y la palabra vale”, se pronunció Gerardo Blyde refiriéndose a las negociaciones en México.

Además, agregó: “También firmamos un documento que dice que el resto de los temas de negociación no podrá ser suspendido o retrasado por el cumplimiento del acuerdo”.

Asimismo, Blyde comentó: “este mecanismo vale si hay verdadero compromiso para dar las discusiones de fondo. La camorra no nos lleva a ningún lado”.

“Los venezolanos están esperando respuestas. El discurso incendiario no nos va a llevar a lograr soluciones”, aseveró el jefe de la oposición para las negociaciones.

Cabe destacar que en la rueda de prensa Blyde exhortó a “retomar la agenda integral de la Negociación”. Asimismo, señaló que “la ejecución de esa agenda no puede estar condicionada por el cumplimiento del Acuerdo Social, según lo que firmamos en México”

De igual forma, explicó que la “delegación sigue trabajando para lograr destrabar los recursos” y aseguró que “eso no se ha detenido”. Sin embargo, también explicó que “sí se ha retrasado” pero solo “porque para ir superando las trabas ambas partes deben estar activas trabajando en conjunto”.

“Ellos conocen mucho mejor que nosotros donde están los fondos. Tenemos que trabajar en conjunto para poder seguir avanzando en la creación del Fondo y que vayan llegando los recursos”.

Además, señaló van “a trabajar de la mano con el Consejo de Manejo y Protección de Activos y con la otra Asamblea Nacional para poder ir destrabando los Fondos en los distintos países”.

Las declaraciones del chavismo por las que se pronunció Gerardo Blyde

Por otra parte, recordemos que este martes el presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez, amenazó con suspender el proceso de negociación en México, seguido de Diosdado Cabello, presidente del PSUV.

Es importante mencionar que Jorge Rodríguez amenazó con suspender las negociaciones en México si Estados Unidos mantiene las sanciones en contra de Maduro.

“Si no se cumple con la devolución al pueblo de Venezuela de los 3.200 millones de dólares que le robaron al pueblo de Venezuela y que habíamos acordado que se devolviera, pues no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra”, gritó desde el Palacio Federal Legislativo.

“Métanse sus amenazas por donde les quepan. Este país va a seguir creciendo independientemente de sus amenazas y su bloqueo (….) Me tienen harto con la amenazadera”.

Ante esto Blyde señaló en su rueda de prensa: “Aquí quien está harto es el pueblo venezolano que tiene que estarnos diciendo que nos sentemos para resolver sus problemas. Los demás no tenemos derecho a estar hartos”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.