Luigi Pisella recomienda una «dolarización financiera momentánea» hasta que se controle la inflación

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, señaló que «es positivo» la posibilidad de ampliar del 10% al 30% los recursos del crédito bancario.

En ese sentido, en entrevista para Unión Radio precisó que habían venido solicitando a las autoridades en varias oportunidades que se diesen los préstamos.

«Es más factible liberar recursos de la parte en dólares que los bolívares para que no haya presión sobre el tipo de cambio», agregó.

También puede leer:

Tamara Herrera: medida de créditos de Sudeban puede ser incompleta por «complementos» que cubran el riesgo

 

Destacó que el hecho de pasar las divisas a bolívares para prestar y luego pasar los bolívares a dólares, genera comisiones por las transacciones.

«La gran limitante que hay aquí es que la banca corre un riesgo cambiario, al haber un riesgo cambiario,  trata de correr ese compromiso al costo del crédito y lo encarece», resaltó.

Igualmente, propuso que los recursos que se liberen para los créditos sean «directamente en dólares» para «hacernos más competitivos».

«De manera tal que se recoja también la liquidez que haya en bolívares y tú puedas hacer transferencias, puedes prestar en dólares (a la banca) y bajar el IGTF, para que se aplique como un crédito bancario en la cuenta de dólares», añadió.

Manifestó que no está de acuerdo con una dolarización total de la economía en el país, «pero sí (con) una dolarización financiera momentánea hasta tanto no controlemos la inflación».

Con información de Unión Radio



Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2023-01-20 12:24:58
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.