#México | Cinco alumnos intoxicados por consumir clonazepam en la Secundaria Oficial No. 26

Hasta el momento se conoce que al menos seis estudiantes de la Secundaria Oficial No. 26, localizada en la Ciudad de México, resultaron intoxicados tras ingerir clonazepam.

El clonazepam es un medicamento que se receta a las personas que padecen de convulsiones, ansiedad y ataques de pánico

Los jóvenes intoxicados por este medicamento son estudiantes de tercer grado de la Secundaria Oficial No. 26, que se localiza en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael.

Lugar donde arribaron los servicios médicos para atender a los estudiantes intoxicados; además los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), determinaron que uno de los seis estudiantes contaba con buena salud y no presentaba efectos adversos causados por la ingesta del clonazepam.

Mientras que los otros jóvenes fueron trasladados de emergencias a centros hospitalarios, tras lo ocurrido elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al plantel, para dar inicio con los protocolos establecidos en la institución educativo.

Ernesto Gutiérrez Garcés, coordinador sectorial de Educación Secundaria señaló a los medios de comunicación, que se realizará una investigación correspondiente a lo sucedido.

“Las indagatorias serán del momento en el que se dio, de lo que pasó antes, durante y después, por eso son importantes las aportaciones de los alumnos, siempre en compañía de los padres”, comentó el funcionario.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si los alumnos estaban realizando el reto de Tik Tok, ya que en esta red social se encuentra circulando varios videos donde invitan a los jóvenes a consumir clonazepam.

Reto del clonazepam de TikTok

Lo anterior se debe a que muchos jóvenes realizan tal reto, que consiste en tomar el medicamento y él último que se duerma gana; lo cual a generado alertas por parte de las autoridades, pues se ha reportado otro caso de menores intoxicados en Monterrey.

Se trata de tres alumnos de la secundaria número 46 “Juventino Rosas”, localizada en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León; los jóvenes se sumaron al reto mientras se encontraban en recreo y fueron encontrados en un salón que estaba solo.

Tras esta situación los padres de familia fueron notificados de los hechos y trasladaron a los menores a hospitales donde se les brinda a atenciones medica; además las autoridades señalaron que la salud de los jóvenes se encuentra fuera de peligro.

ZG



Por: Capital México
Autor: Zaira Gómez
Fecha de publicación: 2023-01-20 15:53:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.