#México | Estables los estudiantes que consumieron clonazepam: AEFCM

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que se encuentran estables cinco de los ocho estudiantes que resultaron intoxicados por la ingesta de clonazepam, un medicamento controlado, al participar en un reto de Tik Tok.

Asimismo, dio a conocer que se dio parte a las autoridades locales correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades de los hechos ocurrido la mañana de este jueves en las instalaciones de la Escuela Secundaria Diurna No. 26 “Francisco I. Madero”, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Mediante una tarjeta informativa difundida por la SEP y la AEFCM, se informó que tras lo ocurrido, las autoridades de ese planten de inmediato aplicaron el protocolo de la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica, Especial y para Adultos de escuelas públicas en la Ciudad de México, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los alumnos; brindar atención médica inmediata, y avisar a madres, padres y/o tutores.

De acuerdo con la guía operativa, las autoridades escolares procedieron a llamar al 911 para solicitar apoyo del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, para atender a las y los estudiantes.

Indicaron que con base en el informe médico, se atendió a ocho alumnos, de los cuales cinco presentaron somnolencia; en compañía de sus padres, tres fueron trasladados al hospital por parte del ERUM para valoración, y dos por cuenta propia.

La AEFCM reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad física de todas y todos los estudiantes de Educación Básica de escuelas públicas y privadas de la capital del país.

ZG



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2023-01-19 20:39:16
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.