ONU entregó 5,9 millones de dólares para proyectos en Venezuela

La ONU entregó 5,9 millones de dólares para proyectos humanitarios en Venezuela, de asistencia a personas con necesidades urgentes.

Foto: Cortesía

El Fondo Humanitario de Venezuela (FHV), un órgano encargado de recibir las donaciones internacionales del país, explicó que ha recibido el dinero que ayudara a 55.933 personas.

Ahora es noticia: Detienen al abogado margariteño Alfredo Millán por presunta extorsión

Además, señalaron que los 5,9 millones que la ONU entregó a Venezuela estarán destinados para necesidades básicas como nutrición, alojamiento y educación.

¿Para qué estarán destinados 5,9 millones de dólares que entregó la ONU?

“La respuesta promueve acciones en (las áreas de) nutrición, alojamiento, energía, enseres y educación, y abordará necesidades en salud, seguridad alimentaria y medios de vida, agua, saneamiento e higiene y protección”, señala el FHV.

Asimismo, señalaron que las intervenciones se harán en 11 municipios de los estados Amazonas, Apure y Sucre, a través de asociaciones no gubernamentales.

“Donde hay una incidencia alta de trata de personas y violencia, así como una falta de servicios básicos, y una pérdida de medios de vida que incrementa los niveles de vulnerabilidad y los riesgos de protección de los grupos más vulnerables”, prosigue el escrito del FHV.

Por otra parte, en septiembre de 2022 el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU aprobó 8 millones de dólares para apoyar el plan de ayuda humanitaria para Venezuela.

Dicho plan busca asistir a 5,2 millones de personas en el país y para el cual necesitan 795 millones de dólares. Sin embargo, con esta última asignación de recursos, el FHV busca “atender las crecientes necesidades de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad”, añade la ONU.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.