Piquete de policías frena protesta de los educadores

1524913

Miranda.- Los trabajadores públicos de Caucagua en el estado Miranda, encabezados por los educadores nacionales y regionales, protestaron de nuevo este 20 de enero. En su recorrido se encontraron con piquetes de la policía y motorizados encapuchados, pero ello no impidió que continuaran con su protesta por un salario digno.

Desde el Gobierno municipal de Acevedo se aplica el terrorismo de Estado. Desde tempranas horas, hombres a bordo de motos y con sus rostros cubiertos estaban dando vueltas por las calles de Caucagua para sembrar miedo y psicoterror”, señaló a El Pitazo el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), seccional Acevedo, Roymer Durán.

Miranda | Educador agredido: este golpe lo siente todo un gremio que reclama salario justo

El dirigente sindical rechazó los hechos violentos ocurridos en la protesta del 16 de enero. Ese día Durán fue agredido por un individuo que llevaba una gorra y tapabocas. «Rechazamos cualquier acción de amedrentamiento o intimidación. Los gremios de educación y salud no son violentos; nuestra labor es salvar vidas y formar a los ciudadanos”, indicó.

Durán señaló además que funcionarios de la Policía Municipal de Acevedo detuvieron una camioneta que estaban utilizando los educadores para la asamblea pautada para este viernes. “Luego de escuchar nuestros argumentos, nos entregaron el carro y seguimos con nuestra concentración”, dijo Durán.

En la asamblea los dirigentes gremiales informaron que en el marco de las negociaciones con la directora de Gestión Humana de la Gobernación de Miranda se está evaluando aplicar un plan de contingencia que plantea que los educadores darán clases solo dos días a la semana.  

Confrontación pueblo con pueblo

El presidente de la FVM Acevedo denunció que el Gobierno municipal organizó un operativo de venta de pollo en el mismo sitio donde los docentes tenían pautada su asamblea desde el lunes 16 de enero.

La concentración era en la cancha techada del triángulo del terminal de pasajeros. “Es una práctica con la que buscan provocarnos y generar una confrontación pueblo con pueblo, pero a nosotros no nos mueve ninguna intención de generar controversia, así que cambiamos nuestro lugar de reunión, de manera cívica”, señaló Durán.

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.