#EEUU | Hispana Annette Taddeo se postula a presidir el Partido Demócrata en Florida

La exsenadora estatal de origen colombiano Annette Taddeo, de 55 años, mostró este viernes su predisposición para convertirse en la nueva presidenta del Partido Demócrata de Florida (FDP), formación que sufrió un fuerte revés en las pasadas elecciones intermedias celebradas el pasado 8 de noviembre.

Taddeo, a través de su cuenta en la red social de Twitter, divulga un comunicado que recogen este viernes medios locales en el que anuncia que quiere convertirse en la líder del FDP.

La decisión de Taddeo llega después de que el hasta ahora presidente del FDP, el cubano-estadounidense Manny Díaz, comunicara el pasado 10 de enero su dimisión, provocada por los malos resultados demócratas de los últimos comicios.

«Tras las elecciones de noviembre recibí muchas llamadas pidiéndome que presentara mi candidatura para presidir el partido Demócrata de Florida. Estoy lista», destacó Taddeo en un vídeo en Twitter.

Dijo que para asumir el liderato de los demócratas en Florida se necesita a alguien que sepa lo que hace y con «experiencia», algo que la demócrata dice que posee gracias a su periodo como presidenta del Comité Ejecutivo Demócrata del condado de Miami-Dade.

«Tenemos que empezar de nuevo, desde cero. Yo sé que lo podemos hacer a largo plazo», sostuvo Taddeo, para quien el objetivo es «reponer nuestra imagen -de los demócratas- que está por el piso».

La candidatura está impulsada por un grupo de jóvenes activistas que en un comunicado divulgado el pasado día 18 mostraron su apoyo a Taddeo.

La demócrata perdió las pasadas elecciones intermedias celebradas el 8 de noviembre por el Distrito 27 de Cámara de Representantes federal frente a la republicana María Elvira Salazar.

En 2017, Taddeo se convirtió en la primera demócrata latina electa al Senado estatal en la historia de Florida cuando ganó un escaño en el ocupado por un republicano. EFE



Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2023-01-20 17:15:31
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.