Marlins y Twins arman cambio por Pablo López y Luis Arráez

Los Marlins de Miami están adquirieron el segunda base Luis Arráez desde los Mellizos de Minnesota a cambio del prospecto Pablo López y los prospectos el Byron Chourio y Jose Salas, según informan Ken Rosenthal y Jeff Passan.

Ambos equipos han estado en negociaciones desde hace días, los Marlins buscan bateo de verdad, mientras que los Mellizos buscaban la manea de como mejorar su rotación de pitcheo sin la necesidad de gastar en la agencia libre. Ambos equipos se salen con la suya.

Luis Arráez culmina una etapa de cuatro temporadas con los Mellizos de Minnesota, a su 25 años, 5’10 de estatura y 175 libras, es una vez all-star, campeón de bateo en la Liga Americana 2022 y ganador del bate de plata. Aún le quedan dos temporadas más, además del 2023 bajo arbitraje salarial antes de ir a la agencia libre.

Arráez de por vida tiene AVG de .214 con .784 de OPS en 389 partidos, suma 214 anotadas, 444 hits, 77 dobles, 8 triples, 14 jonrones, 132 remolcadas, 137 bases por bolas y 131 ponches. Sin duda, es el nuevo mejor bateador de los Marlins de Miami una vez que el cambio se haga oficial de ambas partes.

Mientras que Pablo López era un lanzador al que los Marlins siempre vieron como una ficha de cambio, a pesar de que existieron conversaciones para una extension de contrato, su gran cantidad de buenos lanzadores les da el lujo de usar a López para adquirir lo que les falta: bateo.

Pablo López también es agente libre al final de la temporada 2024 de la MLB, es sin duda una buena renta para los Mellizos de Minnesota. El venezolano, de 26 años, 6’4 de estatura y 225 libras, viene de hacer récord de 10-10 en 180 entradas con 174 ponches en el 2022, su mejor temporada. Además, los Mellizos están adquiriendo al campocorto Jose Salas y el jardinero Byron Chourio, ambos prospectos ranqueados del sistema de los Marlins de MIami.

 



Por: El fildeo
Autor: renso.herrera
Fecha de publicación: 2023-01-20 16:27:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.