#México | SSE localiza un contenedor de carga abandonado con productos perecederos en Tecámac, Edomex

Un contenedor con visibles huellas de desvalijamiento, el cual transportaba mercancía consistente en alimentos perecederos, fue localizado y asegurado por Policías Estatales, en el Libramiento Rancho Azul, en la colonia Felipe Villanueva, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad (SS) Estatal informó que elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban acciones operativas para la prevención, cuando al circular sobre dicha vialidad observaron estacionado al transporte de carga, tipo caja seca, de la marca Utility, modelo 2014, color blanco, en aparente estado de abandono.

Conforme al protocolo de actuación, los efectivos de la SS descendieron de su unidad y detectaron que tenía las puertas abiertas, lo que les permitió ver en el interior, cajas con mercancía consistente en zanahorias, cuyo valor se estima en 100 mil pesos.

Tras cotejar datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que la unidad motriz no contaba con reporte de robo; sin embargo, luego de efectuar labores de investigación en las inmediaciones, nadie reclamó la propiedad legal.

Ante el hallazgo y tras presentar aparentes signos de desvalijamiento, la caja seca fue asegurada y trasladada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación para los efectos legales pertinentes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2023-01-20 20:02:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.