Posibles escenarios en el round robin de la LVBP

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cursa una de las etapas más intensas de la temproada, el round robin, donde se define los dos equipos que van rumbo a la Serie Final de dicha liga.

Actualmente, los Tiburones, Magallanes y Tigres se encuentran dejando todo en el terreno aspirando a un lugar en la serie final, ya que los Leones de Caracas se encuentran sentados en la Serie Final esperando a su rival.

Posibles escenarios via Germán Cartaya.

  • SI los Tiburones consiguen una victoria y los Magallanes caen derrotados, Tiburones pasan a la Serie Final.
  • Si los Magallanes pierden dos juegos y los Tiburones ganan, habrá juego extra entre ambos equipos por el pase a la Serie Final.
  • Si los Magallanes pierde los dos juegos y pierde uno los Tiburones  y los Cardenales ganan, habría juego extra entre Tiburones y Cardenales por el pase a la Serie Final y Magallaes queda eliminado.
  • Si los Magallanes ganan sus dos juegos y los Tiburones caen, Magallanes pasa a la Serie Final.
  • Si los Magallanes ganan el viernes y los Cardenales ganan dos juegos, y Tiburones pierden, se da un triple empate por la pelea del segundo lugar entre Cardenales, Magallanes y Tiburones.
  • Si Magallanes pierde hoy y gana el sábado, Aragua gana sus dos juegos, existe otro triple empate por los Tigres, Magallaes y Tiburones por el pase a la Serie Final.

Cabe destacar que a diferencia de otros round robin pasados en la LVBP, esta vez los equipos han estado muy de cerca en la tabla de posiciones hasta crear situaciones donde el único equipo sin presión son los Leones, quienes se encuentran jugando juegos para completar el calendario hasta llegar al día de la Serie Final con miras a otro campeonato.

Por: El fildeo
Autor: renso.herrera
Fecha de publicación: 2023-01-20 18:28:39
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. YUNUS dice

    Çok yararlı bir makale olmuş. Severek takip ediyorum. Teşekkür ederim.