Venezolanos en Argentina protestarán por visita de Nicolás Maduro

En las últimas horas, Nicolás Maduro confirmó su presencia en la cumbre de la CELAC que se realizará en Buenos Aires, el próximo martes 24 de enero. Aunque aún no se conocen detalles de su llegada al país sureño, la comunidad  de venezolanos en Argentina se preparan para jornadas de protestas en rechazo a su visita.

Foto referencial: venezolanos en Argentina rechazan la visita de Nicolás Maduro

El hotel Sheraton en la zona de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, podría convertirse no solo en el epicentro de este encuentro entre los gobiernos, sino que las inmediaciones serán el punto de encuentro de los venezolanos en Argentina que no están de acuerdo con que Nicolás Maduro pise territorio del país sureño. 

En este sentido, se han convocado dos jornadas de protestas que iniciarán el domingo 22 de enero frente al hotel a las 16 horas Argentina, y luego, el martes en el mismo lugar donde se llevará a cabo la cumbre, a las 10 de la mañana. «Venezolanos en Buenos Aires protestamos juntos», se lee en la convocatoria que se ha hecho viral en redes, y cuya direción exacta es la Torre Monumental. Av. Dr. José María Ramos Mejía al 1315.

Es Noticia: Vuelven los vuelos directos Buenos Aires-Caracas para 2023: la reacción de los venezolanos en Argentina

Rechazo por la visita de Nicolás Maduro a la Argentina

Elisa Trotta, representante del opositor Juan Guaidó en Buenos Aires, figura en la convocatoria y también, Horacio Rodríguez Larreta se reunirá este viernes con un grupo de venezolanos en Argentina para expresar su rechazo a la visita de Maduro. “No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Trotta además expresó que: «Los 200 mil venezolanos que viven en Argentina no merecen que quienes gobiernan el país se burlen así de las víctimas. Y los argentinos no merecen que las puertas del país se abran para que entren con honores unos criminales como Nicolás Maduro, Díaz-Canel y Ortega», sentenció en su cuenta de Instagram.

 

Por su parte, la titular de Pro, Patricia Bullrich, fue directa y frontal al decir: «Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”, escribió en su cuenta deTwitter y rápidamente el Tuit se hizo viral en la red social del pajarito y generó miles de reacciones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.