▷ Al menos 6.000 venezolanos han regresado al país desde Panamá en vuelos humanitarios #22Ene

Más de 6.000 migrantes venezolanos han regresado al país desde Panamá gracias a vuelos humanitarios, esta información fue dada por la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, quien agradeció a los organismos internacionales que han hecho realidad esta ayuda.

Por otra parte, el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, indicó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas de Panamá para evitar que los migrantes sean víctimas de los grupos criminales que yacen en estos lugares.

publicidad

“El año pasado aprehendimos a 154 personas entre extranjeros y panameños vinculados a delito de robo, hurto y violación en contra de migrantes. De estos, 142 se encuentran en detención preventiva y 7 personas condenas por robos y agresión contra migrantes”, informó Ortega.

Es importante mencionar que las autoridades de Panamá aseguran que seguirán ayudando a todos los migrantes que estén en tierras panameñas, ya que existen planes para salvaguardar a todas estas personas gracias a los organismos internacionales que no quieren que aumenten las cifras de familias desoladas o víctimas en zonas fronterizas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2023-01-22 09:28:01
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.