Arquidiócesis de Barquisimeto rechazó los ataques contra Basabe

La Arquidiócesis de Barquisimeto rechazó los ataques del Gobierno de Nicolás Maduro contra monseñor Víctor Hugo Basabe.

Foto: Cortesía

Además, recordó que incluso los sacerdotes pueden expresarse como ciudadanos sobre la situación sobre la situación actual del país.

Ahora es noticia: Maduro anunció plan de ayuda para evangélicos mientras el chavismo ataca a la Iglesia Católica

“Nuestra condición de pastores no nos separa ni nos exime de nuestra realidad de ciudadanos, conscientes de la situación que atraviesa nuestro pueblo y solidarios diariamente con el mismo”. Así lo dijo la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Más del mensaje

“Nuestra condición de pastores no nos separa ni nos exime de nuestra realidad de ciudadanos, conscientes de la situación que atraviesa nuestro pueblo y solidarios diariamente con el mismo”, dijo la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Por su parte, hay que recordar que la Arquidiócesis de Barquisimeto rechazó los ataques en contra de monseñor Basabe emitidos por Diosdado Cabello el pasado miércoles.

Ataques del régimen contra monseñor Basabe

Por otro lado, Diosdado Cabello, atacó públicamente a la Conferencia Episcopal Venezolana y al obispo Víctor Hugo Basabe. Esto por denunciar la prolongada crisis política, social y económica del país.

“Esa jerarquía eclesiástica históricamente se ha puesto de espaldas al pueblo. Todavía no se ha dado cuenta de que actitudes de esa naturaleza han hecho que otras religiones acojan a tantos venezolanos, gracias a la política de los politiqueros de la Conferencia Episcopal. Ahí no se salva uno”, manifestó Cabello.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.