Mellizos entran en la carrera por Yuli Gurriel

Los Mellizos de Minnesota se unen a los Marlins de Miami como los principales pretendientes del inicialista cubano Yuliesky Gurriel.

En la noche del sábado 21 de enero del 2023, Daniel Alvarez del Extrabase reportó que los Mellizos de Minnesota también están envueltos en conversaciones con Yuliesky Gurriel, además de unos Malrins de Miami que todo indica que se encuentran cerca de un acuerdo con el apodado “La Piña”.

Por otro lado, Mark Feisand de la MLB.COM reveló que Gurriel y los Marlins estaban avanzando a un acuerdo. Nada oficial.

Con la firma de Trey Mancini con los Cubs de Chicago, deja despejado el mercado de inicialistas o bateadores designados para el dos veces Campeón de Serie Mundial, Yuliesky Gurriel, quien probablemente culminó su ciclo en Houston de una vez por todas.

Los Marlins quieren a Yuliesky Gurriel luego de decidir que el segunda base Jazz Chisholm se muda al jardín central tras la llegada de Luis Arráez, quien se haría cargo de la segunda base. Cabe destacar que hasta el día de hoy Garrett Cooper es el inicialista de los Marlins, pero estos buscarían agregar veteranía y la encuentran en Gurriel.

Mientras que los Mellizos de Minnesota adquirieron a un lanzador para reforzar su rotación como Pablo López,  pero a la misma vez ya no cuentan con Luis Arráez, quien se encargaba de la primera base de vez en cuando. Yuliesky Gurriel es una vez guante de oro como inicialista que también se destaca en postemoprada y apenas en el 2021 fue ganador del titulo de bateo en la Liga Americana.

Yuliesky Gurriel de 38 años, 6 pies de estatura y 218 libras, viene de un 2022 fijando una línea ofensiva de .242 con .647 de OPS, sumando 53 anotadas, 132 hits, 40 dobles, 8 jonrones, 53 remolcadas, 8  bases robadas, 30 bases por bolas y 73 ponches en 146 juegos.

Por: El fildeo
Autor: renso.herrera
Fecha de publicación: 2023-01-22 13:07:04
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.