Venezuela recibirá a empresarios de Turquía para evaluar opciones de negocios

Foto: MPPRE

Venezuela recibirá este lunes a una delegación de empresarios de Turquía, quienes participarán en varias actividades con autoridades del Ejecutivo y empresarios privados en la búsqueda de opciones de negocio que permitan ampliar la cooperación bilateral, informó este viernes la Cancillería del país caribeño.

El ministro turco de Comercio, Mehmet Muş, viajará el domingo a Caracas «como jefe de una delegación conformada por empresarios y representantes de diversas agrupaciones empresariales, quienes participarán en encuentros y mesas de negocios con la finalidad de dar un impulso definitivo a la relación comercial», dice una nota de prensa.

También puede leer:

Fedecámaras se reunió con empresarios de Aruba para tratar temas en materia comercial

 

El escrito señala también que la delegación turca sostendrá «importantes encuentros», especialmente en el marco de un foro empresarial organizado por la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), la mayor patronal del país.

«El incremento exponencial del intercambio comercial entre ambos países aliados, en el corto plazo, y su sostenibilidad en el tiempo, son los objetivos trazados por los gobiernos» de ambas naciones, añade la Cancillería.

Venezuela y Turquía mantienen más de 40 acuerdos de cooperación -que superaron en 2021 los 850 millones de dólares- en áreas como la defensa, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

Esta alianza fue ratificada en junio pasado, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitó Ankara y se reunió con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien coincidió en la decisión de ampliar la cooperación.

Fuente: EFE

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2023-01-22 10:07:46
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.