▷ Estadounidenses Shelton y Paul pasan a cuartos en el Abierto de Australia #23Ene

La próxima parada del impresionante debut de Ben Shelton en el Abierto de Australia serán los cuartos de final.

El campeón del NCAA, de 20 años, logró el lunes una victoria 6-7 (5), 6-2, 6-7 (4), 7-6 (4), 6-2 sobre J.J. Wolf en un duelo de estadounidenses en el John Cain Arena de Melbourne Park.

publicidad

Shelton disputa su segundo torneo del Grand Slam y está en el primer viaje de su vida fuera de Estados Unidos.

Ahora, Shelton, el 89no de la clasificación, se enfrentará a otro estadounidense no preclasificado, el 35to Tommy Paul, que eliminó el lunes al 24to, el español Roberto Bautista, 6-2, 4-6, 6-2, 7-5.

Se suman a Sebastian Korda para dar al menos dos hombres a Estados Unidos en los cuartos de final de Australia por primera vez desde 2007.

Shelton, Paul y Korda llegan por primera vez a octavos. Ese, obviamente, no es el caso de Novak Djokovic, con 21 títulos del Grand Slam en su palmarés. El serbio lució invencible en una demoledora victoria 6-2, 6-1, 6-2 ante el 22do, el australiano Alex de Minaur y dijo que los isquiotibiales de su pierna izquierdo ya no le daban problemas.

“Hoy no sentí nada”, dijo Djokovic, que dijo estar tomando “muchos” antiinflamatorios.

Djokovic, que no pudo disputar el torneo el año pasado porque no estaba vacunado contra el COVID-19, avanzó un poco más hacia su 10mo título en Melbourne sin enfrentar un punto de break.

Ahora jugará contra el 5to cabeza de serie, Andrey Rublev, que pasó de ronda con una victoria en cinco sets. El ruso se recuperó una y otra vez de sucesivas desventajas hasta derrotar al 9no preclasificado, Holger Rune, 6-3, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (11-9) en el Rod Laver Arena.

Los cuartos de final femeninos enfrentarán a Magda Linette -que llega a cuartos de un Grand Slam por primera vez a los 31 años- contra Karolina Pliskova y a Aryna Sabalenka contra Donna Vekic.

La bielorrusa Sabalenka, quinta preclasificada, derrotó el lunes 7-5, 6-2 a Belinda Bencic . Una doble falta de Bencic le hizo perder el primer set, lo que puso en control a Sabalenka desde ese momento.

La máxima favorita Iga Swiatek y la número dos Ons Jabeur fueron eliminadas, dejando a la tercera preclasificada Jessica Pegula como la mujer con el mejor ranking entre las mejores ocho del torneo.

“Estoy muy contenta con la victoria de hoy”, dijo Sabalenka. “Ella (Bencic) es una jugadora increíble. Jugó muy bien. Realmente estoy contenta con mi nivel hoy”.

Sabalenka indicó que ha trabajado duro en controlar sus emociones durante los partidos.

“Me ha tomado algo de tiempo entender que las emociones negativas no me van a ayudar en la cancha”, señaló. “Simplemente hay que mantenerse fuerte y creer, sin importar nada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2023-01-23 09:25:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.