▷ Falleció Don Henrique Machado a sus 92 años de edad #22Ene

Este domingo 22 de enero se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Don Henrique Machado Zuloaga a sus 92 años de edad en la ciudad de Caracas. Henrique Machado, quien fue esposo de Corina Parisca de Machado, padre de María Corina Machado Parisca, Mariana Machado Parisca de Tovar, Ana Teresa Machado Parisca de Alvarez y Clara Luisa Machado Parisca de Colonelli.

Ante la noticia, Vente Venezuela, el partido político del cual María Corina Machado, hija de Donde Henrique, es coordinadora nacional, se pronunció para compartir una valiosa reseña sobre la vida de este insigne personaje venezolano. A continuación el texto íntegro:

publicidad

Don Henrique nace en Caracas, siendo hijo menor de Ana Teresa Zuloaga Blanco y Oscar Augusto Machado Hernández.

Egresado de bachiller en el Liceo Fermín Toro a sus 17 años, a los 23 años se graduó en la Universidad Central de Venezuela en Ingeniería Civil, a los 30 egresó de la Universidad de Paris en estudios de Planificación, luego a los 31 años se graduó en el London School of Economics, con especialización en Economía y a los 31 años comienza a trabajar en SIVENSA. De ahí en adelante se casa y forma su hermosa familia.

Su lema “familia, trabajo y vida”. Una palabra con la que se describía: “Paciente”. “El tiempo es relativo, por eso este hombre paciente tiene más de 90 años joven”.

Apegado a sus valores, firme en sus principios y valor por el trabajo, legado que deja con un éxito rotundo. Transitó su vida apegado a la enseñanza de sus padres que no temió combinar los privilegios propios con las necesidades ajenas.

Un hombre maravillado con la vida y a eso se le debía tener un profundo sentido de humor. No hablaba mucho. Pero cuando decía algo, lo decía. Sus hijas lo describen como el hombre más positivo que conocían, un gran ejemplo a seguir.

Hoy se va un gran venezolano, un esposo maravilloso, un padre cariñoso y presente, un abuelo joven que no se perdía un plan con sus nietos, un amigo presente. Se va un legado de un país trabajador, decente, repleto de valores que nunca dudó que Venezuela será un país mejor muy pronto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2023-01-22 13:46:40
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.