Chile e Iberia firman un acuerdo para la promoción del país en Europa

Durante el marco de FITUR, la subsecretaria de Turismo de Chile, Señora Verónica Kunze, junto al embajador de Chile en España, Don Javier Velasco, se reunieron con María Jesús López Solás, directora comercial de Iberia, y Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de la aerolínea, para la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de promoción de Chile en Europa.

Verónica Kunze explicó que “Europa es un mercado prioritario en la estrategia de difusión de Chile como destino turístico. El 30% del presupuesto de promoción internacional está enfocado en esta región, con España, Alemania, Francia e Inglaterra como algunos de los países de interés. Este acuerdo viene a reforzar el trabajo que estamos impulsando, queremos que nuestra oferta y destinos alcancen a un mayor número de potenciales visitantes y así continuar con la tarea de recuperar los niveles de llegada de turistas extranjeros a Chile registrados previos a la pandemia”.

Durante la firma del convenio, María Jesús López Solás, directora comercial de Iberia, destacó que «este es un acuerdo clave en nuestro esfuerzo por reforzar, cada vez más, nuestra apuesta por América Latina, estrategia en la que Chile tiene un lugar muy destacado. Este convenio es una prueba de ello, y esperamos seguir acercando Chile a los clientes españoles y europeos, los cuales podrán descubrir de una manera más cercana toda la riqueza que este país tiene para ofrecer».

En estos momentos, Iberia cuenta con una capacidad de siete frecuencias semanales entre Santiago de Chile y Madrid, es decir, un vuelo diario entre ambos países. La aerolínea opera este trayecto con su avión A350, el cual cuenta con capacidad para 348 pasajeros. Es por esto que el número de asientos disponibles durante el 2023 superará los 230.000.

Con una red global de más de 134 destinos en todo el mundo, Chile es una importante conexión para Iberia, este acuerdo durará todo el 2023, año en el que se promocionará el destino a través de distintas plataformas de la aerolínea.

Por un lado, los pasajeros de Iberia disfrutarán en la plataforma de entretenimiento y video a bordo de imágenes espectaculares de Chile. Durante dos meses este servicio estará activo en los vuelos de largo radio operados por Iberia. También, la promoción de Chile se extenderá en otros medios como la web de la aerolínea a través de banners, así como en newsletters y sus redes sociales.De esta manera, este acuerdo de Chile Travel con Iberia reafirma las estrechas relaciones de ambos con el objetivo de acercar el destino al continente Europeo durante este 2023.

inoutviajes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.