Condenan a pareja de abuelos por abusar sexualmente de todos sus nietos

El Ministerio Público informó este lunes 23 de enero que  Robert Rafael Marcano (58) y Carmen Haydeé Torrealba Guzmán (56), fueron condenados a 19 años y 11 meses de prisión por abusar sexualmente de sus nietos.

Este aberrante suceso fue denunciado el 6 de noviembre del 2021 por la abuela materna de las víctimas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Una vez en el lugar, le manifestó a los funcionarios que su nieto mayor le había revelado que su abuelo paterno le introducía su miembro en la boca tanto a él como a su hermano en varias oportunidades.

Adicionalmente, el niño de 7 años comunicó que su abuela paterna estaba al tanto de lo ocurrido.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se corroboró que el abuelo abusaba de los niños y que la abuela paterna estaba al tanto de la situación; razón por la que fueron aprehendidos el mismo día de la denuncia y puestos a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 22ª del estado Miranda ratificó la acusación contra Marcano por el delito de abuso sexual a niño con penetración oral en grado de continuidad. Por su parte, Torrealba Guzmán se ratificó la acusación por omisión en el tipo penal antes mencionados.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Yare II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

De igual modo, la mujer fue recluida en el Instituto Nacional de Orientación femenina, ubicado en Los Teques.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2023-01-23 15:19:25
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.